Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Transmisión de vehículos usados en la DGT. Cita Previa.

Transmisión de vehículos usados en la DGT. Cita Previa. 4 años 4 meses ago #14

Debido a la reciente obligatoriedad de solicitud de cita previa para realización de cualquier trámite, me encuentro agraviado con respecto a la anterior situación en la que se permitía realizar en el día cualquier tramitación.

Como administrador de una asesoría, presto a mis clientes, entre otros, el servicio de tramitar cambios de titularidad de vehículos usados. Hasta el cambio de funcionamiento de la atención al público de la DGT, recogía la documentación a mis clientes (original del permiso de circulación, original de la tarjeta de inspección técnica de vehículos y original del DNI del adquiriente del vehículo) y al día siguiente a las 9 de la mañana realizaba la pertinente gestión quedando el trámite resuelto en menos de 24 h. En la situación actual, ha de solicitarse cita previa y me encuentro con la problemática de que recogiendo la documentación de mis clientes hoy, en el mejor de los casos, median dos o tres días hasta que puedo resolver el trámite, teniendo que inmovilizar el DNI y los papeles del vehículo durante el citado plazo de tiempo, dado que además, si quiero compulsar la documentación aportada para acudir con copias a la cita fijada también he de solicitar cita previa encontrándome con la misma problemática.

Se supone que cualquier cambio en el servicio prestado al ciudadano ha de ir enfocado a facilitar la gestión y aumentar la comodidad. Entiendo que ofrecer la posibilidad a un particular de concertar una cita previa, pudiendo así resolver un trámite en un corto espacio de tiempo, sin esperar colas, es algo a valorar positivamente, pero imponer la obligatoriedad de esta cita previa a aquellos que utilizamos con mayor asiduidad las oficinas de la DGT dilatando los plazos de gestión en más del doble de tiempo resulta ser paso hacia atrás y no deja de ser un palo en las ruedas a la hora de ofrecer un servicio eficiente a nuestros clientes. Es entendible que los profesionales no sabemos en que momento un cliente nos va a solicitar un determinado servicio, lo que supone la imposibilidad de fijar una cita con antelación a que el cliente acuda a nosotros y resultaría inadmisible fijar citas sin saber si se va acudir o no por la inexistencia de trámites a realizar.

Solicito por tanto que desde los colegios de empresistas se haga se contemplar este particular a la DGT para que se ceda al menos una hora determinada al día para la atención a profesionales sin necesidad de cita previa, permitiendo resolver en los plazos pretéritos estos asuntos. Entiendo que de 9 a 10 de la mañana el volumen de trabajo en las oficinas de la DGT es menor, luego podría ser una buena hora para atender a aquellos que no lleven cita previa. No parece coherente que mientras que otros entes de la administración como la Agencia Tributaria o la Tesorería de la Seguridad Social contemplen esta posibilidad, la DGT se muestre insensible a esta circunstancia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Transmisión de vehículos usados en la DGT. Cita Previa. 4 años 2 meses ago #15

Buenas, Juan
Doy traslado de tu petición a la Junta de Gobierno, solicitando se trate en la próxima reunión.
Un saludo y espero poder darte noticias.

Transmisión de vehículos usados en la DGT. Cita Previa. 4 años 2 meses ago #17

Juan:
En la pasada Junta del 12 de Febrero se trató el tema que proponías sobre la Dirección General de Tráfico.
Se acordó que el Colegio realice gestiones ante la DGT en el sentido que decías.
Iremos informando del resultado de la mismas
Un saludo
Ángel
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Política de cookies